Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Productos / Filtración de gases

Filtros de mangas (desempolvado)

Filtros de mangas utilizados para instalaciones de desempolvado. Son filtros equipados con sistema de limpieza de mangas Pulse-Jet. Según el tipo de aplicación, condiciones de proceso e implantación, el diseño conceptual del filtro variará para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de desempolvado, evitando mantenimientos excesivos y alargando la vida útil de los componentes del filtro. Parte del éxito de nuestros filtros (alta eficiencia, bajo mantenimiento) es gracias a la importancia que damos también a los equipos periféricos al filtro de mangas (tuberías, captaciones, válvulas de regulación, …); sin una buena ingeniería de todo el conjunto de desempolvado, las instalaciones dejan de ser óptimas y empiezan los problemas.

Filtros de mangas con tolva: La entrada de aire sucio se hace a través de la tolva. En el interior de la tolva unos difusores producen la decantación primaria de las partículas, minimizando la carga de polvo dirigida a las mangas.

Filtros de mangas con tolva ampliada: La tolva ampliada implica un cámara libre de mangas en la entrada del filtro. El gas entra por dicha cámara y debido a la reducción de velocidad una parte del polvo del gas decanta directamente a los elementos de descarga de la tolva.

Filtros de mangas insertables: Equipos sin tolva “insertados” directamente sobre el punto a desempolvar. El material colectado es descargado directamente al proceso. La ausencia de conductos requiere menor potencia instalada que los equipos de desempolvado convencionales. Son filtros de menor consumo energético (DP muy baja) y que necesitan muy poco mantenimiento ya que: no tienen tuberías de aire sucio (no abrasión) y no tienen elementos de descarga (roscas sinfín, válvulas rotativas, …).

Filtros de mangas cilíndricos: Son aptos para trabajar con altos niveles de depresión o sobrepresión.

Filtros de mangas con entrada ciclónica: Filtros cilíndricos con entrada ciclónica para crear una alta decantación de producto directamente a los elementos de descarga de la tolva. Su diseño integra la tecnología de un separador ciclónico en un filtro de mangas.

filtración industrial para el medio ambiente

Internacionalización

El mundo es global, y también lo es la forma como Air Jet entiende su negocio.

Con proyectos de ingeniería realizados en los cinco continentes y con una delegación en Latinoamérica, Air Jet dispone del know how y la ambición necesarios para emprender un proyecto en cualquier lugar del mundo.

Leer más