Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Productos / Tratamiento de gases

Intercambiadores de calor aire-aire

De la limitación tecnológica actual de altas temperaturas de los tejidos filtrantes utilizados en los filtros de mangas, surge la necesidad de enfriar los gases en etapas previas al filtro de mangas. Uno de los sistemas más común es el intercambiador aire-aire. Es muy habitual su uso en el desempolvado de gases del enfriador de Clinker a la industria cementera; los gases se deben enfriar desde los 450 ºC aproximadamente hasta la temperatura admisible del tejido filtrante (<250 c="" p="">

Los intercambiadores de calor enfrían los gases mediante convección. Los gases calientes circulan por el interior de tubos de acero mientras que exteriormente a los tubos se fuerza aire ambiente mediante ventiladores axiales.

La gran ventaja de éstos enfriadores es que no añaden aire al circuito, y por tanto no aumenta innecesariamente el volumen de gases a filtrar.

filtración industrial para el medio ambiente

Internacionalización

El mundo es global, y también lo es la forma como Air Jet entiende su negocio.

Con proyectos de ingeniería realizados en los cinco continentes y con una delegación en Latinoamérica, Air Jet dispone del know how y la ambición necesarios para emprender un proyecto en cualquier lugar del mundo.

Leer más